Referentes de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA) se reunieron para analizar la crisis que está viviendo el transporte público de pasajeros y para decidir cómo funcionarán los colectivos ante la falta de pago de las diferencias salariales de abril y mayo y del bono.
Tras la asamblea, César González, secretario general de UTA, anunció un paro sorpresivo de colectivos para el miércoles. Mañana, se reunirán a las 8.30 y determinarán en qué horarios cortarán los servicios.
«Los empresarios siguen en la misma tesitura de que no tienen fondos para hacer efectivo el pago de las diferencias de abril, mayo y del bono, así que en el día de hoy tuvimos una asamblea con el cuerpo delegados, donde se determinó que mañana se va a tomar como medida de fuerza un paro sorpresivo. Nos vamos a encontrar acá a las 8.30 de la mañana y vamos a decidir a qué hora vamos a tomar esa medida», explicó en declaraciones a TV Prensa.
Asimismo, César González precisó: «Vamos a salir a trabajar en forma normal. Los ómnibus van a circular normalmente y después vamos a concentrar en determinado lugar a tal hora y ahí se van a parar sorpresivamente los coches».