La situación en el transporte público de pasajeros no da paz. La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció la reducción del servicio de colectivos. Lo que encendió las alarmas para los trabajadores.
En la tarde de este viernes, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron en una asamblea para debatir sobre la decisión tomada por el sector empresarial . “Rechazamos las cartas documentos, donde ellos argumentan porque suspenden a los trabajadores”, expresó César González, referente de UTA.
El representante gremial confirmó que el servicio se desarrollará con normalidad hasta fin de mes. También reafirmó la postura de rechazar el descuento de sueldos a los trabajadores.
Se detectaron demoras de hasta 40 minutos en el servicio
Con el objetivo de monitorear las 14 líneas de colectivos, desde la Capital llevaron tareas de control en varios puntos del microcentro. Jorge Rodriguez Robledo, coordinador técnico de la Dirección de Transporte, le explicó al equipo de Tv Prensa que un parámetro normal es cada 8 minutos. “Pero hoy hemos dado cuenta de una frecuencia cada 40 minutos”, detalló.