El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una serie de medidas destinadas a reducir el gasto público. El plan delineado establece las 10 primeras directrices que el gobierno del presidente, Javier Milei, implementará para abordar el déficit fiscal y controlar la inflación.
En este sentido, Clarisa «Lita» Alberstein, dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Tucumán, consideró: “Venimos de una situación grave y vamos a una situación de catástrofe para todos los trabajadores. Este gobierno que dijo que iba a ganar contra la casta, está con un gabinete que es toda la casta del macrismo, del menemismo, de las grandes corporaciones y va a gobernar para ellos”.
“Por eso, el paquetazo de medidas en el ‘plan motosierra’ es terrible, porque implica despidos en el Estado en forma masiva, congelamiento de salarios, planes sociales y jubilaciones. De eso no dijo nada, Va a significar un tarifazo en los servicios públicos, porque quita los subsidios a la gente y al transporte”, apuntó en declaraciones a TV Prensa.
Alberstein consideró que, “con un dólar a 800 pesos, se va a beneficiar a los grupos exportadores, a las grandes corporaciones de alimentos y a los bancos. Todas las medidas son a favor de los ricos y de la casta, y en contra del pueblo argentino. Son gravísimas las medidas y va a llevar a una inflación de un 40% mensual”.