En la zona de avenida Alem, entre Inca Garcilaso de la Vega y Magallanes, y en Américo Vespucio, entre avenida Alem y Libertad, delincuentes robaron casi un kilómetro de cables del interior de 36 columnas de iluminación por un monto de aproximadamente $ 1.000.000.
«Desde ayer, personal de Alumbrado Público del municipio (capitalino) están trabajando en la calle para restituir el cable de cobre robado a 36 columnas de iluminación. Tanto en las plazas como, ahora con los postes de luz, esta gente no da descanso. Permanentemente están haciendo daño por el daño mismo o, como en este caso, para vender el cobre», explicó el titular del área, Enzo Mazucco.
Al mismo tiempo, el funcionario manifestó que, al valor de los cables de cobre sustraídos, hay que sumar el costo de reposición de las tapas de borneras de las columnas que fueron arrancadas por los delincuentes.
«Afortunadamente ayer logramos restablecer la iluminación en la zona de la avenida Alem entre Inca Garcilaso y Magallanes. Estimamos que en las próximas horas los trabajos continuarán en el sector de la avenida Américo Vespucio», agregó Mazucco en diálogo con Canal 10 Digital.