Tras la denuncia de violacion de una periodista tucumana contra cuatro jugadores de Vélez, el club tomó la determinación de separarlos. Se trata de los futbolistas Sebastián Sosa, Brian Cufre, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
La información trascendió luego de que la institución deportiva emitiera un comunicado anunciando la decisión. En el escrito se aclara que “ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán”.
En este sentido, se recalcó que van a colaborar con “aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso, y determinar las responsabilidades correspondientes”.
El documento destaca, además, «que se puso en funcionamiento el protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género”. Por este motivo, “se decidió separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia”.
La denuncia
Esta mañana se conoció que una periodista deportiva de la provincia denunció a cuatro futbolistas de Vélez por presunto abuso sexual con acceso carnal. La joven de 24 años informó que el hecho ocurrió el 3 de marzo, cuando el equipo llegó a Tucumán para enfrentarse contra Atlético.
Luego del partido, la víctima de 24 años contó que fue invitada por Sosa al Hotel Hilton. Relató que al pasar la habitación éste no se encontraba solo sino acompañado de Cufre, Osorio y Florentín. Detalló que compartieron unas bebidas y que repentinamente se empezó a sentir mal. Ese fue el momento en donde sufrió el abuso con acceso carnal por parte de los cuatro jugadores mencionados.