El caso de la venta ilegal de mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social destina a comedores sigue generando noticia. Este lunes, un hombre fue aprehendido por comercializar alimentos en la ruta 9.
En horas de la tarde, los efectivos policiales Matías Agustín Aguilar y Sergio Gabriel Figueroa de la patrulla motorizada de Banda del Río Salí realizaban recorridos preventivos cuando al llegar a la ruta 9, a la altura de la calle Juan B. Terán, observaron carteles con ofertas, una camioneta Ford Ranger y una mesa con mercadería como paquetes de yerba, fideos y leche en polvo.
Ante esta situación sospechosa, se acercaron y comprobaron que los empaques de los productos llevaban inscripta las frases «Prohibida su venta» y «Prohibida su comercialización». Al interrogarlo sobre la procedencia de los alimentos, el hombre negó tener algún comprobante de compra. Se justificó diciendo que lo había comprado a través de la red social Facebook.
Inmediatamente el hombre fue demorado y trasladado a la dependencia policial. Allí se realizaron las consultas legales pertinentes y el fiscal de Delitos Complejos Ignacio López Bustos ordenó su aprehensión. Además, se determinó el secuestro de los productos, la camioneta en que se desplazaba y otros elementos personales.
Investigación judicial por venta ilegal de mercadería
La investigación por la venta ilegal de mercadería comenzó a partir de la denuncia que realizó el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, el pasado 14 de enero. El fiscal López Bustos confirmó la versión y realizó varios allanamientos donde se secuestraron víveres. Hasta el momento, además, hay cinco personas detenidas.