El proyecto de los empresarios del Transporte (AETAT) de aumentar el boleto de colectivos ya se encuentra en el Concejo Deliberante de la Capital. Ahora serán los ediles quienes deberán analizar si aprueban o no el pedido de incremento del pasaje un 100 % más caro, tal como lo pide el sector privado.
Desde AETAT argumentaron que, según un estudio de costos, ese es el valor que debería tener actualmente el boleto. Ante esta noticia y la posibilidad de que se haga efectiva, los tucumanos dieron su opinión. Todos se preguntaron cómo harán ahora para costear sus viajes con los sueldos devaluados y la delicada situación económica que vive el país.
Maxi Fernández Lobo, salió a la calle para conocer las distintas opiniones. Sorpresa, indignación, desazón y enojo por el mal servicio.
Pedido de AETAT
Los empresarios dejaron ayer, en la mesa de entrada del Concejo Deliberante, el proyecto para solicitar el aumento del boleto de colectivo. El texto comienza explicando “la urgencia” de solicitar “la actualización de los valores tarifarios de su actividad”. Además, en la nota desarrollan la crísis por la que atraviesa el sector.
Pedido de aumento del boleto de colectivo
Quien opinó sobre la solicitud de los empresarios del transporte, presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri. Durante una entrevista con TVPrensa explicó que con este incremento «no se va a solucionar el tema del transporte público de pasajeros». Y consideró, al respecto, que «se trata de un parche más». En este sentido, dijo: «Es un tema que necesita ser abordado integralmente», subrayó.