27 C
San Miguel de Tucumán

VIDEO: Las condiciones del tiempo complican las tareas y el fuego avanza en el cerro

Bomberos luchan contra las llamas desde el miércoles. El viento y las altas temperaturas dificultan la contención del incendio en el cerro.

Desde el miércoles por la tarde, los bomberos enfrentan un arrazador incendio en los Valles. El fuego avanza sin descanso y ya consumió 500 hectáreas. Los focos se encuentran a 3000 metros sobre el nivel del mar, en terrenos de difícil acceso. Las condiciones meteorológicas agravan la situación, con fuertes vientos y temperaturas en ascenso. El terreno de pajonales, conocido por su alta combustión, facilita la propagación de las llamas.

El fuego, que comenzó en las altas cumbres, avanza hacia el piedemonte. Se reportaron focos de incendio en Santa Lucía, bajando desde la zona de La Ciénaga del Cerro Muñoz. También se registraron incendios en el Pinar de Los Siervos. Inicialmente, los bomberos lograron controlar la situación, pero los fuertes vientos reavivaron las llamas.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que cuentan con el apoyo de medios aéreos, incluyendo un avión vigía que realiza relevamientos. “Sabemos dónde están todos los focos de incendio y cómo se mueven según el viento. El viento norte va a rotar, lo que altera el operativo”, explicó Torres.

Las acciones son coordinadas entre Defensa Civil y el cuartel de Bomberos de Tafí del Valle, quienes intervienen desde el inicio. Los bomberos de Raco y de otros municipios también están trabajando en otra zona, acercándose desde el lado de Anfama.

Se recomienda a la población de los Valle no concurrir hasta la zona en donde se está produciendo el fuego. En este sentido, hay que mantenerse alerta y colaborar en la prevención de más incendios.

El fuego avanza en los Valles

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias