15.5 C
San Miguel de Tucumán

Comenzó el juicio por la violación a una joven a la salida de una fiesta en Tucumán Rugby

Los involucrados en la denuncia son dos hermanos. Uno es abogado y el otro es estudiante de Ciencias Económicas.

Comenzó el juicio contra dos hermanos por violación. Ambos jóvenes, uno abogado y el otro estudiante de Ciencias Económicas, fueron acusados, en el año 2022, de haber abusado sexualmente de una chica a la salida de una fiesta en un club de rugby.

Si bien no trascendieron los detalles específicos de los hechos, con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima, su abogado, Amancio Petray, calificó el suceso como algo “aberrante”. 

En declaraciones a TV Prensa, contó que el desagradable evento se produjo en agosto del 2022. Fue a la salida de una fiesta en el club Tucumán Rugby. Relató que aquel día la joven se comunicó con su compañero de facultad y que este le informó que, luego del partido de fútbol al que estaba asistiendo, la pasaría a buscar. Pero no llegó solo, sino acompañado de su hermano. 

En ese momento, le propuso tomar un taxi para dejarla en su casa de pasada, antes de dirigirse a la de él. En este punto, Petray destacó que había una estrategia pergeñada. “Cuando fueron al country y vieron que no había nadie, que no estaba el padre y que estaba sola, se quedaron. Subieron al primer piso y cometieron toda clase de vejámenes”, especificó.

En el pedido de la pena, el abogado querellante resaltó que junto con la fiscalía van a solicitar 15 años de prisión efectiva para ambos acusados.

Por otro lado, Arnaldo Ahumada, quién encabeza la defensa, negó la violación y sostuvo que ambos hermanos son inocentes. En este sentido, dejó trascender que la joven “fue influenciada” y que no cumplía con “sus tratamientos psicológicos”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias