Desde tempranas horas de este viernes, cientos de efectivos policiales recorren las calles de la capital. Su tarea forma parte del operativo que aplica la Policía para evitar que estudiantes se peleen en la vía pública, como sucedió a inicios de esta semana.
La medida forma parte del decreto que firmó ayer el gobernador Osvaldo Jaldo. Uno de los puntos centrales habilita a la Policía a detener a los menores que protagonicen peleas y ser puestos a disposición de la Justicia.
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, especificó las características del operativo. Más de 500 efectivos pertenecientes a las dependencias Grupo Cero, Guardia Urbana, Infantería, Caballería, Patrulla Ecológica recorrerán las calles de la capital. En el interior de la provincia, en tanto, son las unidades regionales las que dirigen los operativos. “Vamos a trabajar duro en esto”, apuntó Girvau.
El operativo se hará desde este viernes durante todo el día y se extenderá hasta el próximo domingo 19 de mayo. Luego se evaluarán los resultados y se tomarán las medidas correspondientes.