6.7 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo habilita a la Policía a detener a menores por disturbios en la vía pública

El gobernador dijo que habilitarán comisarías, alcaldías y pabellones en Villa Urquiza para alojar a los jóvenes que se peleen en la vía pública.

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó esta mañana un decreto con severas medidas para frenar las peleas de estudiantes en la vía pública. “Estamos salvando vidas”, justificó el mandatario en conferencia de prensa. «Nos vamos a hacer cargo y nos vamos a responsabilizar todos», aseveró.

El decreto tiene tres aspectos fundamentales. El primero habilita a la Policía a detener a los menores que provoquen disturbios en las calles. “La policía tiene instrucciones directas del gobernador de detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia por más que sean menores de edad”, explicó. Para tal efecto se habilitarán comisarías, alcaldías y pabellones en el penal de Villa Urquiza. 

El segundo aspecto está referido a la responsabilidad que les compete a los progenitores. Jaldo explicó que “todos aquellos padres de chicos que hagan disturbios y sean empleados de la administración pública serán sancionados”.

En cuanto a las instituciones educativas, el mandatario dijo que se revisarán los aportes económicos que realiza el Gobierno de la provincia.

Tras explicar los puntos centrales del decreto, la prensa le consultó al gobernador sobre la legalidad de la medida teniendo en cuenta que hay leyes que amparan a los menores de edad. En ese sentido, Jaldo respondió: «Son menores y hay leyes que respetar, pero nosotros queremos prevenir de perder un estudiante. Los chicos tienen que saber que aquellos que hagan disturbios serán detenidos».

Un detenido y otros identificados

El gobernador también se refirió a la pelea que protagonizaron los estudiantes del Instituto Privado Tucumán y la Escuela Técnica n°1. Dijo que la Policía detuvo a uno de los adolescentes y se le encontró un destornillador en el bolsillo. Además, por las filmaciones que se viralizaron, muchos otros alumnos ya fueron identificados. «Hay muchos identificados y los vamos a meter presos. Se terminó la flexibilidad porque queremos salvar vidas», aseveró.

 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias