La tan esperada reapertura de la Asistencia Pública Municipal, ubicada en Chacabuco 220, ya tiene fecha definida. La intendenta de la Capital, Rossana Chahla, anunció que el servicio de emergencias de 24 horas estará habilitado a partir del 29 de abril en la planta baja del edificio. Posteriormente, se pondrá en funcionamiento un laboratorio de análisis clínicos en el primer piso, donde también se realizarán estudios complementarios de diagnóstico.
«Estoy muy conforme, contenta, entusiasmada, porque hemos visto esta Asistencia Pública hace unos meses en esa situación horrible y hoy vemos revivir esta Asistencia Pública. Es un lugar emblemático e icónico para la memoria colectiva», destacó la intendenta Chahla durante una visita al lugar, en la que supervisó el avance de las obras. La acompañó el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, y otros funcionarios municipales.
Chahla recordó el estado de abandono en que se encontraba la institución, que permanece cerrada desde 2018. Señaló que esta reapertura marca un nuevo comienzo. «Eso es parte del pasado, hoy estamos viendo esto que es el futuro y el camino donde queremos ir y lo estamos logrando», resaltó.
Fecha de apertura
La primera etapa de la reapertura, programada para el 29 de abril, incluirá el servicio de emergencias de 24 horas. Posteriormente, se continuarán con los trabajos para habilitar otras especialidades médicas, como cardiología, radiología y mamografía, entre otras, según detalló la intendenta.
Chahla agradeció el apoyo de los concejales y subrayó que la inversión se está realizando con fondos municipales. «Toda la obra es con fondos municipales de la intendencia. Gracias a la eficiencia que hemos tenido en los recursos podemos ir avanzando», concluyó.
Por su parte, Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante, destacó la cooperación entre los distintos sectores políticos para llevar adelante esta iniciativa en beneficio de la comunidad. «La presencia de hoy de los concejales tanto del oficialismo como de la oposición es una muestra clara de la intención que tiene el Concejo Deliberante de acompañar a la gestión municipal de Rossana Chahla», afirmó Juri.
Los avances de la obra
Además, se detallaron los avances y el funcionamiento previsto de la Asistencia Pública una vez que se inaugure. La directora de la institución, Karina Faccioli, explicó que se brindará atención de emergencia las 24 horas del día, con servicios de laboratorio, radiografía, ecografías y más. Se trasladarán allí servicios que actualmente se ofrecen en otras dependencias municipales, como la guardia que funciona en el CAC Nº 2.
El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Lobo Chaklián, destacó el avance significativo de las obras, que se realizan con una eficiente distribución de recursos y con el objetivo de modernizar el edificio sin perder su esencia original. Se prevé que los trabajos en el segundo y tercer piso continúen mientras el servicio está operativo en las plantas inferiores.
Gobernadores del “Norte Grande” insisten en el reclamo del FID y Ganancias