El presidente de la Nación, Javier Milei, se mostró exultante en su red social del ex pajarito al destacar cómo avanza la obra para sus “hijitos de cuatro patas”. El mandatario lleva ya mucho tiempo sin poder disfrutar de la compañía de sus mascotas. Primero, porque durante la campaña pernoctó en el hotel Libertador. Y, luego, cuando finalmente se mudó a la Quinta Presidencial, la residencia para sus perros todavía no estaba lista.
En un texto acompañado con fotos anunció que falta poco para que sus mastines se muden también a la Quinta de Olivos.
“Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles… Ya pronto mis HIJITOS vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo… VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”, celebró el presidente, como lo hace siempre cada vez que se refiere a sus amadas mascotas.
Por supuesto que el tuit de Milei generó mucha repercusión y hasta memes. Es que cada vez que se refiere al tema, las opiniones de gran parte del país afloran. Algunos lo critican. Otros lo celebran.
“El aire acondicionado de los perros de Milei pagado con el IVA que pagan los chicos desnutridos de Chaco que le importaban en campaña”, escribió una usuaria de la red.
“A nadie le importa qué haces con tus perros. La gente no puede comprar comida y medicamentos y vos estas pelotu….en las redes. Sos inepto e inmoral”, señaló otra.
Por supuesto que también opinaron a favor: “Aguante los hijitos de cuatro patas!!! Yo tengo uno. Manda fotos cuando se muden oficialmente!”, celebró Mileitarian, uno de sus seguidores.
El usuario Todolocontesto hasta le agradeció: Excelente y muchas gracias porque sos el primer Presidente que paga este tipo de gastos con la suya. Estas no sólo dando un ejemplo, sino sentando bases de cómo realmente un Presidente se debe manejar. No hay marcha atrás. GRACIAS! VLLC”
La polémica sobre si los mastines estaban o no en Olivos
Sin embargo, el último episodio de una noticia mal dada sobre los clones de Conan por parte del periodismo generó la furia del mandatario y hasta trascendió que casi echa a su vocero, Manuel Adorni.
La información anunciada la semana pasada decía que los perros ya estaban en la Quinta de Olivos. Sin embargo, el presidente negó tal afirmación.
“FALSO. Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas. En especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente. Ninguno de mis perros está en Olivos…”