22 C
San Miguel de Tucumán

Ya son cuatro los detenidos por el crímen de Alexander Ostriz

Los primeros resultados de la autopsia revelan que fue asesinado de un golpe en la cabeza.

Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, recibió el informe preliminar de la autopsia de Alexander Ostriz, el joven de 24 años que estaba desparecido desde el 10 de agosto. Su busqueda requirió un intenso trabajo de la Policía. Finalmente su cuerpo fue hallado en la localidad de Los Pereiras, el domingo por la noche.  

“Todavía no confirmamos de manera científica el resultado del ADN, pero tenemos indicios claros de que se trata de la víctima”, explicó el funcionario judicial. En este sentido, detalló que fue por las pertenencias y la vestimenta que llevaba el joven que hacen aseverar que el cadáver encontrado es de Ortiz.

Cuatro detenidos, dos escopetas, municiones, un auto y una camioneta secuestrados son los resultados de los allanamientos realizados en la localidad de Lastenia y Banda del Río Salí. En cuanto a la autopsia explicó que el informe preliminar determinó que la causa de muerte fue por un traumatismo de cráneo.

«Desde el momento en que se denunció la desaparición del joven Lautaro, se trabajó en conjunto con los equipos de la Regional Este en tareas investigativas y de rastrillajes. Lamentablemente, tuvo un desenlace fatal y cuando encontramos el cuerpo sin vida del joven, trabajamos en conjunto con el fiscal, quien dispuso las medidas de allanamiento que estamos realizando», explicó el director General de Investigaciones, Jorge Dib.

Que se sabe hasta ahora

Ostriz salió de su casa en Estación Aráoz cuando un amigo, Mauricio Brandán, lo pasó a buscar. Le pidió que lo dejara en un paraje ya que se iba a encontrar con alguien que le debía traer un dinero. A los pocos minutos el joven le manda un mensaje de auxilio a Brandan. Así surgió la primera denuncia por su desaparición y desde ese día, el 10 de agosto, nada más se supo de él hasta que se encontró su cuerpo este domingo.

El desenlace del caso sugiere que el móvil del homicidio se produjo por una disputa por una importante suma de dinero. Por lo menos así lo indican las evidencias recogidas a partir del entrecruzamiento de datos de las líneas telefónicas. Ésto llevó a las autoridades a focalizarse en la persona que finalmente proporcionó la información sobre el lugar donde se tiró el cadáver.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias