En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que dos mujeres y un varón murieron a causa del dengue. De esta forma, ya son nueve las víctimas fatales de la enfermedad que transmite el mosquito.
Según el comunicado difundido esta mañana, las muertes se produjeron «por complicaciones agudas relacionadas a la enfermedad, ocurridas en semanas previas, como es de público conocimiento».
El pasado 10 de abril, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz confirmó el fallecimiento de dos personas. Se trataba de un hombre mayor de edad y un menor de 9 años que estaba internado en el hospital de Niños.
En la última sala de situación realizada el pasado lunes, se ratificó que el número de casos asciende a 29.000. Es la cifra más alta de enfermos desde que se tiene conocimiento del dengue en estas latitudes.
A raíz de estos números, el gobierno de la Provincia decidió comprar vacunas y comenzar una campaña para inmunizar al personal de la salud, de seguridad y a los docentes. Según dijo Medina Ruiz en Canal 10, la vacunación comenzará en el mes de mayo.