27 C
San Miguel de Tucumán

Yañez reveló que la fiesta en Olivos, realizada en plena cuarentena, «fue idea de Fernández»

Tal como estaba previsto, la ex primera dama ratificó su declaración, vía zoom, desde el Consulado de Madrid y ante el fiscal Ramiro González. Confirmó los golpes, el pedido de aborto y aportó un dato sorprendente.

Este martes, Fabiola Yañez ratificó ante el fiscal Ramiro González, sus dichos sobre la violencia ejercida por Alberto Fernández. Además, reiteró que su ex pareja le había pedido practicarse un aborto. Pero una acusación inesperada fue la de la organización de la fiesta en Olivos durante la cuarentena. «Alberto Fernández organizó esa fiesta», sentenció.

En julio del año 2020, los argentinos cumplían con el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del COVID 19. Miles de familias vieron morir a un ser querido sin poder despedirlos. En medio del escándalo, se sumó el denominado «vacunatorio VIP». Un combo que poco beneficiará al ex presidente Fernández al momento de ejercer su defensa ante los funcionarios judiciales.

La declaración de Fabiola Yañez en pocas líneas

Tras mantener una comunicación durante 4 horas con el fiscal Ramiro González, la ex primera dama, Fabiola Yañez, ratificó cada uno de sus dichos vía zoom, desde Madrid.

*Relató los hechos de violencia que había mencionado, pero agregó que el ex presidente Alberto Fernández la golpeada «casi todos los días». La primera vez, fue en el año 2016.

*Reiteró que, cuando aún su relación era incipiente, Fernández le pidió que se practicara un aborto.

*Insistió en haber sufrido constante maltrato psicológico y amenazas de parte del ex presidente de la Nación.

* También ratificó la veracidad del chat en el que ella le reprocha los golpes y él no los niega ni dice nada al respecto. 

*Yañez también contó que comenzó a tomar alcohol en 2016, como consecuencia de las primeras golpizas y de un aborto que Fernández la habría obligado a practicarse.

*Insistió en que pidió ayuda, por ejemplo, a Ayelén Mazzina, cuando ocupaba el cargo de ministra de Mujeres. Mazzina niega esta versión.

*Fabiola Yañez mencionó al médico de la Presidencia «doctor Saavedra» (así lo citó), a quien le adjudicó la responsabilidad de haberla visto y no haber denunciado nada.

La abogada penalista Mariana Gallego, que viajó hasta Madrid para asesorarla previo a la declaración, habló conla prensa. Agradeció el seguimiento que los medios le dan al tema y dijo que Yañez no presentó este martes toda la documentación. «Hay más carpetas relevantes para la causa que estaremos acercándolas el miércoles», indicó.

Alberto Fernández prepara su defensa

Según se pudo conocer, el ex presidente de la Nación, irá a fondo para desestimar los dichos de Yañez. Asesorado por la letrada Silvina Carreira, el ex mandatario nacional apoyará su defensa en los problemas de salud que – según trascendió – dirá que padecía Yañez.

*En principio Fernández se referiría a una clínica donde Fabiola habría estado internada recuperándose de un cuadro de bipolaridad.

*Esta patología sería, según argumentaría Fernández, la que generó su adicción a la bebida y esto – a su vez- despertó ataques de ira.

*Negará rotundamente haberla golpeado físicamente, aunque sí reconocería discusiones subidas de tono de las que muchas personas fueron testigo.

En la nota a Infobae, Yañez manifestó que el círculo íntimo de Fernández conocía lo que ocurría. Tres personas allegadas al ex presidente negaron haber visto golpes, aunque sí admitieron haber presenciado discusiones.

Alberto Fernández utilizaría en su declaración judicial, el argumento de que Fabiola padecía – aparentemente – de trastorno de bipolaridad, lo que derivaba en la ingesta de alcohol por parte de la mujer, lo que le despertaba un costado violento. Desde el círculo íntimo del ex presidente deslizaron a la prensa nacional esta hipótesis, argumento que será utilizado en su declaraciónante los funcionarios judiciales.

Por zoom declaró ante el fiscal…..acompañada de su abogada Mariana Gallego. La letrada, en diálogo con la prensa agradeció el seguimiento que los medios están haciendo del caso, que ahora solo resta confiar en la justicia».
Las declaraciones de Yañez fueron realizadas via zoom desde la Embajada de Madrid.
Fue el médico Saavedra quien la atendió en la Quinta de Olivos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias