Se trata de una investigación que lleva varios meses y que empezó con un testigo, siguió con la denuncia de la Fundación María de los Ángeles Verón y continuó con el trabajo de la Justicia Federal. Esta puerta que se abrió indaga sobre la existencia de una carpeta con fotos del cuerpo de Marita y que involucra a mucha gente.
La conferencia estuvo encabezada por Susana Trimarco y los abogados de la Fundación, Carlos Garmendia y José D’Antona. Todo lo que trascendió ayer y que conmocionó a la opinión pública fue confirmado, pero con más detalles escabrosos que hablan de mafia gremial, los vínculos con Rubén “La Chancha” Ale y con personas allegadas a su círculo íntimo.
Lo que se relató, durante el diálogo con la prensa, es que una persona se acercó a la fundación para contar sobre la existencia de un carpeta con fotos de “Marita muerta”. Que este material era el motivo de extorsión en medio de la disputa gremial de miembros del sindicato de Luz y Fuerza. Y que hasta el momento ya se acercaron 10 testigos, que no se conocen entre ellos, que confirmaron esta versión.
En este sentido, se sostuvo que esta línea investigativa no se desmarca sobre lo que ya se sabe y que involucra al Clan Ale. Trimarco, fue contundente en este sentido: “Yo no les tengo miedo. Lo voy a decir. Son todas personas mafiosas que tenían vínculos muy fuertes con la Chancha Ale. ¿Y por qué se ha armado esta pelea que hace rato viene? Porque la Chancha se quería apoderar de esos gremios. Por eso fue el conflicto y las amenazas. Es ahí donde aparece la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta”.