23.9 C
San Miguel de Tucumán

A partir de las 0 de mañana, aumenta el precio de la nafta

No se descartan nuevos aumentos en los sucesivos meses.

Los combustibles volverán a aumentar desde las 0 de mañana, viernes 1 de marzo,. Esto responde al incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, anticipada en el decreto 107/24 publicado el 1 de febrero. Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper, vigente en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento. «Se estima que en el interior no disten demasiado de las primeras», anheló el presidente de CAPEGA, Sebastián Vargiu.

A comienzos de año se actualizaron los impuestos con la inflación acumulada durante el segundo semestre de 2021 y durante todo 2022, ocurrió lo propio . En el caso de las naftas, el impuesto pasó de 26,06 a 61,15 por ciento. No obstante desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Gas a afines (CAPEGA) no descartaron la posibilidad de nuevas subas en los combustibles.

«El aumento por la parte impositiva rondaría el 4, 5 % para las naftas y solo 2 % para gasoil. «A mi me gustaría saber qué parte de las mis ganancias el gobierno y las petroleras ubicarán las «micro inflaciones que los del medio de la cadena tuvimos que absorber, sin trasladar al consumidor», explicó el titular de la cámara empresaria.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias