8.4 C
San Miguel de Tucumán

Encuentro entre Jaldo y Amaya para potenciar el turismo en Tucumán

Mejorar los accesos a la provincia fue uno de los temas claves abordados en la reunión.  

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) , Domingo Amaya, en Casa de Gobierno. El motivo del encuentro fue analizar el estado actual del organismo al que acaba de asumir y las acciones que se van a encarar este año para potenciar la actividad turística.

Amaya detalló que presentó un informe sobre la situación del EATT y que recibió directrices del gobernador: «Una de las principales preocupaciones del gobernador son las puertas de entrada a Tucumán. Es decir el Aeropuerto y los accesos viales a San Miguel de Tucumán y a la provincia».

Sobre el plan estratégico futuro, Amaya explicó que se conversó acerca de la necesidad de trazar un rumbo claro para el desarrollo del turismo en la región. En este caso se abordó las campañas de promoción que se tienen que llevar a cabo, como por ejemplo la inminencia de Semana Santa.

En cuanto al estado del organismo que le toca presidir, Amaya detalló: “Hablamos sobre el ordenamiento y la austeridad. La aplicación eficiente de los recursos escasos con los que hoy contamos”.

Reunión con los delegados de las principales villas turísticas de Tucumán

Amaya ya se había reunido ayer con el ministro del Interior, Darió Monteros, y con los intendentes de las principales villas turísticas de la provincia. Estuvieron presentes: Francisco Caliva, Tafí del Valle. Jorge Cruz, de El Mollar. Paul Caillou, de Amaicha del Valle, Gerardo Morales, de Colalao del Valle. Walter Mamaní, de San Pedro de Colalao. Dante Delgado, de El Cadillal. Gerardo Alvi, de Raco. Y Lucas Vildoza, de San Javier.

Darío Monteros se reunió con Amaya y con los delegados de las principales villas turísticas de la provincia

El objetivo del encuentro estuvo centrado en la explotación de los recursos turísticos en cada jurisdicción. Al respecto, Monteros subrayó el papel clave del turismo como industria generadora de oportunidades. Y señaló: «Queremos potenciarlo al máximo  por el bien de todos los tucumanos y de todos aquellos que nos puedan visitar”.

Por su parte, Amaya destacó la iniciativa del ministro del Interior de convocar a los delegados comunales de las villas turísticas . “Escuchamos las inquietudes de los delegados y los coordinadores de las comunas”, contó ayer luego del encuentro.

Manifestó, en este sentido, que “el gobernador tomó el turismo como una política de estado”. Es decir, agregó: “para desarrollar trabajo, mejorar nuestros lugares y ampliar los recursos teniendo en cuenta la situación del país. Ver cómo optimizamos los recursos y trabajamos conjuntamente con el sector privado para que invierta y genere empleo”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias