37 C
San Miguel de Tucumán

Abad: “El Instituto del Limón es una herramienta para ayudar a los citricultores”

"Hay 50 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta que si continúa la crisis corren peligro", dijo de forma el ministro de Economía.

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, explicó con qué objeto el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura un anteproyecto para la creación del Instituto para el Crecimiento y Fomento del Limón (IFL). “Fue pedido por la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), que nuclea a los citricultores de Tucumán y Salta. La idea es articular la superproducción que viene acarreando el sector desde 2017″, explicó el funcionario.

Abad ejemplificó algunos aspectos negativos que llevaron al sector a esta crisis: “Hay excedente en la producción de limones y sus derivados como el jugo, problemas de precio en el mercado mundial y competencia con Sudáfrica. Esto nos alertó porque hay 50 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, que involucran a obreros del surco, químicos y empleados un conjunto de personas que nos preocupa y si la crisis sigue podría poner en peligro la paz social en el sector”.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera Económica indicó que las medidas que adopta la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo solo tienden a facilitar el camino para que las partes se pongan de acuerdo.

“Con la experiencia del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol en Tucumán (IPAAT), Acnoa nos pidió articular una herramienta con la experiencia que tenemos», concluyó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias