11.7 C
San Miguel de Tucumán

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

Este martes se conoció la sentencia contra el ex gobernador de Tucumán. Su sobrina y asistente lo había denunciado por 9 abusos. Fue trasladado a una cárcel común e inhabilitado a ejercer cargos públicos.

El Tribunal condenó a 16 años de prisión al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich. El ex senador quedó inmediatamente detenido, cumpliendo prisión preventiva en una cárcel federal. La sentencia no se encuentra firme. El ex senador fue inhabilitado, de por vida, a ejercer cargos públicos.

Según la investigación y el pedido de elevación a juicio, José Alperovich,  debe responder por tres de abusos sexuales, dos de estos en tentativa, y seis hechos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. 

La denunciante, sobrina de Alperovich y asistente por aquel entonces, sostuvo su acusación radicada en 2019. En este sentido, Alperovich dijo ser víctima de un complot político, pensado y materializado por la denunciante, por el ex concejal David Mizrahi y por el actual diputado Carlos Cisneros. También alegó que quisieron extorsionarlo con el pedido de cinco millones de dólares para que la causa no avance.

Milagros Mariona, vocera de la denunciante, dijo que la víctima está conforme con la sentencia. «Fue un mensaje en contra de la impunidad. Pensábamos que el juez, por tratarse de Alperovich, iba a dictar un veredicto más blando. Estamos gratamente sorprendidas. Se hizo justicia».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias