13.4 C
San Miguel de Tucumán

Arrancó la zafra en la Cooperativa de Productores Citrícolas de Tafí Viejo

Jaldo acompañó a los trabajadores y participó de la misa de bendición de los frutos. Ante una zafra que se presume difícil, pidió el compromiso de todas las áreas que intervienen en el sector.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó del  inicio de la Zafra N° 51 en la Cooperativa de Productores Citrícolas de Tafí Viejo (COTA). Se trata de una de las firmas más reconocidas de la provincia por su producción de derivados del limón.

Cada año, la empresa procesa más de 65.000 toneladas de limones, transformándolos en jugos concentrados, aceites esenciales y cáscaras deshidratadas. Además, elabora otros subproductos como esencias y aceites destilados.

Estuvieron presentes, junto a Jaldo, Pablo Padilla, de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA); y Francisco Medina, presidente de COTA. , además de directivos, productores y empleados.

El gobernador expresó su agradecimiento a quienes contribuyen al éxito de la cooperativa. Destacó, a su vez, la importancia de la actividad en cuanto al mercado laboral, así también como al beneficio económico que trae a la provincia. “Gracias a aquellos que apuestan fuerte a la actividad citrícola, generando más de 35.000 puestos de trabajo y que genera divisas”, sostuvo. 

El gobernador pidió trabajar en conjunto para tener una buena temporada de producción citrícola

“Cada zafra tiene sus particularidades que van desde el clima, la cosecha, las condiciones en las que vienen los limones… También la industria tiene que competir en una economía globalizada, con diferentes mercados y países del mundo”, afirmó Jaldo.

En este sentido, explicó que “hay que prepararse, tanto cooperativas, empresas privadas, multinacionales, el pequeño y mediano productor, para que podamos tener una zafra citrícola razonable en el año 2024”.

En ese marco, remarcó: “Hemos venido a poner a disposición al Gobierno como lo hacemos con todas nuestras economías regionales. Estamos dispuestos a apostar fuerte para que en esta zafra, que se perfila como difícil, podamos trabajar juntos y tener un buen final de la temporada”.

Finalmente, volvió a pedir el compromiso de todas las áreas que funcionan en el sector citrícola. “Hasta que nuestros productos salgan al exterior tenemos que trabajar, dialogar y tomar decisiones de manera conjunta, sector productivo, sector industrial, sector comercial, gobierno provincial y gobierno nacional”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias