15.5 C
San Miguel de Tucumán

Asamblea NOA – NEA: los gobernadores acercan sus inquietudes al gobierno nacional

El encuentro se llevará a cabo mañana martes, en la provincia de Salta y Guillermo Francos representará al gobierno central.

Los mandatarios provinciales del NOA y NEA se reúnen en Salta para tratar temas que “promueven el desarrollo estratégico de la región”. La coparticipación, el Fondo de Incentivo Docente (FID) y financiación de obras públicas, son algunos de los puntos sobre los que girará la Asamblea de Gobernadores del NOA Y del NEA.

Mañana martes 26 de marzo, se llevará a cabo la 19° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, en el Centro de Convenciones, de la vecina provincia.

Además del gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, se prevé la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

La agenda de los mandatarios incluye puntos claves para el desarrollo de la economía de cada jurisdicción, tales como el subsidio al transporte público, porcentaje de bonificación a la electricidad y corredores bioceánicos, entre otros.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias