15.5 C
San Miguel de Tucumán

Carlos Menem ya tiene su busto en la Rosada

Con la presencia de Zulemita, Javier Milei se emocionó en el acto de homenaje al expresidente. Javier Milei encabezó un acto en homenaje a Carlos Menem

Javier Milei encabezó el acto en homenaje al expresidente Carlos Saúl Menem, donde se inauguró un busto en Casa Rosada. La hija del exmandatario, Zulemita Yoma, junto a otros familiares, estuvieron presentes en el evento en el que se reivindicó su legado.

La figura del reelecto mandatario se ubicó en Hall de Honor, lugar en el que ya se encuentran representaciones de otros presidentes del país. Entre los invitados estuvieron, también, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Carlos Corach y Eduardo Eurnekian.

Durante el evento, Zulemita agradeció el gesto al definir a su padre como “un caballero de la política”. «Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto. Sobre todo en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre. Como hija de Carlos Saúl Menem me siento muy honrada de estar aquí», expresó, tras descubrir el busto. 

Eduardo Menem mostró su gratitud hacia Milei y su hermana Karina por el homenaje. Destacó que el actual presidente, incluso antes de asumir su cargo, reconoció y elogió el gobierno de su hermano como “el más exitoso” y “mejor de la historia”.

Milei, como anfitrión del evento, se emocionó durante el homenaje. Durante su alocución destacó que “aunque les duela, fue el mejor presidente de la historia”. Y, luego, reveló detalles hasta hoy desconocidos de encuentros privados que mantuvo con el exjefe de Estado.

“Cuando llegué, Carlos me saludó con mucho afecto. Me dio un beso y un abrazo, y en ese momento me dijo algo que me dejó helada la sangre: ‘vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor porque vos no solo tenés la intuición y el coraje, sino que tenés el conocimiento’…Yo le respondí que odio la política y él me dijo ‘que nunca se equivoca’. Y vaya que acertó. Estoy parado aquí, siendo presidente de la nación y con el honor de inaugurar el busto de Carlos Saúl Menem”, recordó Milei, entre aplausos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias