11.7 C
San Miguel de Tucumán

Caso Loan: la comisaría de 9 de Julio bajo la lupa

A 27 días de la desaparición del pequeño de 5 años, nada se sabe de él. Las pruebas contra los detenidos son escasas y la jueza deberá tomar una decisión ante el pedido de cese de prisión.

Una jornada agitada se vivió en la localidad correntina de 9 de Julio y en la ciudad de Goya. Se llevaron a cabo importantes operativos en la comisaría local, que estuvo a cargo del comisario detenido Walter Maciel cuando el pequeño Loan desapareció.

Allí, por orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo, se accedió a todo lo registrado el día de la desaparición de Loan Danilo Peña (13 de junio) y se constataron las irregularidades cometidas por el comisario ahora detenido, Walter Maciel.

Al mismo tiempo, la Justicia Federal secuestró ropas del chiquito que estaban en la unidad carcelaria. Además, se encontró un teléfono que, según los policías, usaba el comisario Maciel y había quedado en el baúl de un patrullero.

«No habían tenido respeto por la prueba ni por la necesidad de su uso en la investigación”, sugirió el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando.

“Esas prendas fueron usadas en algunos rastrillajes y para algunas pericias con los perros durante los primeros días de la investigación y ahora fueron resguardadas por la Justicia Federal”.

Por otra parte, efectivos de Gendarmería realizaron nuevas excavaciones en el cementerio de la localidad donde fue visto el niño por última vez y buscaron información útil para la causa, en una iglesia de la zona.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias