11.7 C
San Miguel de Tucumán

La madre de Matías Medina afirmó que el cuerpo hallado es de su hijo

Los familiares del joven esperan los resultados de las muestras de ADN para poder avanzar con el caso y confirmar sus sospechas.

El caso de Matías Medina continúa con la sospecha, casi confirmada, de que el cuerpo hallado en Concepción pertenece al joven que estaba desaparecido desde el 20 de abril.

El jueves 30 de mayo, efectivos policiales encontraron entre unos cañaverales restos de un hombre descuartizado, en la zona conocida como “El Chiquero de los Farías”. 

Aunque el cuerpo se encuentra irreconocible por su avanzado estado de descomposición, las prendas de ropa y los accesorios que había en la escena permitió a la familia de Medina identificar que se trataba del joven. 

La remera confiscada en la investigación es la que usó Matías Medina la última vez que se lo vio con vida en camino a cobrar su jornal. Aún así, se esperan los resultados de ADN.

Avanza el caso

Tras el hallazgo, Cristina, la madre del joven, reiteró la culpabilidad de los acusados del crimen, argumentando con testimonios que recibió y otras pistas.

Dos puntos claves se vinculan a la cercanía que existe entre las viviendas de los detenidos y el lugar donde fue hallada la moto y el cuerpo de Medina. 

Según la fiscalía, los acusados estuvieron reunidos con Medina antes de su desaparición, consumiendo alcohol y drogas. Se sospecha que lo mantuvieron cautivo tras un intento de robo.

Están procesados con tres meses de prisión preventiva, José “Fuerte Apache” Avila, Walter Farías y Mauro Saavedra por el delito de robo y privación ilegítima de la libertad. A su vez, están acusados de encubrimiento Gustavo “Guchi” González, Leandro Saavedra, Oscar Alincastro y Gabriela Luna.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias