23.9 C
San Miguel de Tucumán

Cierre de paritarias: El Gobierno otorgó un nuevo aumento salarial a empleados estatales

El gobernador de los tucumanos anunció este jueves un arreglo salarial con los empleados estatales. Se trata de un incremento de $170 mil

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció un aumento salarial a empleados estatales. Los trabajadores recibirán un incremento de $170.000. Este alivio llega al bolsillo de los trabajadores en el momento justo. “Lo relevante de esto es que estamos acordando un incremento a pagarse con el sueldo de febrero”, explicó Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales a Tv Prensa.

Además del aumento salarial a partir del 1 de marzo la asignación familiar por hijo pasará de $5 mil a $10 mil.

Acuerdo del aumento salarial

Los trabajadores tendrán un incremento del 12% al básico. Además, de un aumento no remunerativo y no bonificable de $170 mil, a partir del 1 de febrero.

El adicional será remunerativo y no bonificable para el personal que se encuentre a 10 años de jubilarse y será compensado con una suma no remunerativa para que no vean disminuido su haber líquido.

En la reunión para definir el acuerdo salarial, también se acordó que el personal transitorio al 31 de diciembre del 2022, hasta la categoría 22 inclusive, quedarán titularizados.

“Lo más importante es cuidar el empleo de los trabajadores»

Durante la conferencia de prensa, Osvaldo Jaldo resaltó que “defender a los empleados públicos es defender al Estado. Las variables socioeconómicas no son las mejores, la situación inflacionaria golpeó a la Provincia”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Daniel Abad; de Educación, Susana Montaldo; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias