11.7 C
San Miguel de Tucumán

Comenzó el juicio por un femicidio en Los Bulacio

El debate es en contra de Fabián Carlos Mercado, quien llega acusado por el crimen de su expareja, Silvana Alejandra Monzón.

Este lunes 24 de junio dio inicio el juicio por un femicidio en Los Bulacio. El debate es en contra de Fabián Carlos Mercado, quien llega acusado por el crimen de su expareja, Silvana Alejandra Monzón, hecho ocurrido el 23 de junio de 2023.

En representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, la auxiliar de fiscal Luz Becerra, en los alegatos de apertura, calificó el hecho como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con acceso carnal.

La investigadora adelantó que la pretensión punitiva por parte de la acusación pública que será la de prisión perpetua. Por el equipo de la Fiscalía, también intervienen Alejandro López Isla y Nicolás Ramasco Padilla.

«Mercado se sentía todo poderoso ante la víctima. La mató a golpes. Ella le tenía terror porque él tenía amenazados a sus hijos. Ya le había dicho que no le importaba ir preso. El día del hecho montó una escena diciendo que tuvieron un accidente por un intento de robo», señaló la auxiliar de fiscal en sus alegatos.

Se espera que a lo largo del debate declaren más de 30 testigos. Entre ellos, habrá expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Público Fiscal, quienes expondrán respecto a los informes técnicos que confeccionaron a partir de su intervención en la investigación del brutal asesinato. El tribunal está integrado por los jueces Sebastián Mardiza, Eduardo González y Valeria Mibelli.

En diálogo con la prensa, Luz Becerra amplió: «¿Por qué no se le cree el señor Mercado? Cuando a nosotros nos informan que había dos personas heridas, una luego fallecida, Silvana, al costado de la ruta, vamos con esa noticia, como que había sido un intento de un asalto. Eso es lo que lo comunica Mercado a los familiares de Silvana».

«Estaban abajo de un barranco. Se prenden las alarmas cuando ya los hijos, ahí en el lugar, dicen que él tenía una prohibición de acercamiento de octubre del año 2022. Desde el año anterior que Silvana lo había denunciado por distintas situaciones de violencia. También se advierten situaciones que no coincidían con la versión del imputado», afirmó la auxiliar del fiscal.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias