28 C
San Miguel de Tucumán

Tucumán bajo alerta roja. Continuarán las precipitaciones

El reporte oficial indica que durante la mañana de este martes crecerá la nubosidad y el porcentaje de humedad. Posteriormente se registrará un descenso de temperatura.

El fin de semana extralargo por carnaval, se vivió en Tucumán con múltiples complicaciones. Fuertes vientos provocaron la caída de numerosos árboles que, a su vez, cortaron cables de electricidad. Por este motivo, gran parte del radio provincial permaneció durante horas (en algunos casos medio día), sin el suministro de energía.

Ayer, esta parte del país amaneció con una temperatura de 23° y, en horas del mediodía, el termómetro llegó a los 32, con una térmica de 34 grados. En tanto, la humedad relativa del aire alcanzó 88%, la visibilidad fue de 10 km y el viento sopló del oeste a 11 km. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se emitió un alerta roja en el Jardín de la República y se advirtió a otras 15 jurisdicciones.

Las consecuencias del temporal…

Según informaron desde Defensa Civil de la Provincia, en donde más agua cayó agua fue en Concepción, alcanzando los 54 milímetros. Asimismo agregó que no se recibieron informes de personas afectadas, aunque aclaró que podrían surgir novedades en las próximas horas. «Las fuertes ráfagas provocaron la caída del tendido eléctrico, de teléfono y la voladura de techos», precisó el titular del área, Fernando Torres.

Una vez más, los tucumanos padecieron la deficiente prestación del servicio por parte de la empresa distribuidora de electricidad, EDET. Desde la firma no se realizaron declaraciones públicas. Solo se publicaron boletines con las precauciones que deben tomarse en estos casos.

La pregunta recurrente: ¿qué pasará hoy?

Para la jornada de martes se aguarda descenso de temperatura. En un primer momento se difundió que este sería brusco, aunque hoy a primera hora confirmaron que, durante el día continuará el calor y por la noche las precipitaciones. Además, se espera el reporte de los directivos de EDET a fin de conocer la dimensión del daño ocurrido ayer y cómo seguirá el suministro de energía en Tucumán durante las próximas semanas de calor.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias