28 C
San Miguel de Tucumán

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano

A través de esta ceremonia la religiosa se convierte en la primera santa argentina. Javier Milei estuvo presente de la celebración junto a su comitiva y otras autoridades.

Mama Antula ya es la primera santa argentina. Este domingo fue canonizada por el papa Francisco en el Vaticano y la destacó como un modelo de fervor y audacia apostólica.

A las 9:45 de la mañana en Roma y frente a cientos de argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula. La ceremonia se concretó con la lectura de la elevación a los altares de «Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa».

Foto AFP

La celebración eucarística duró casi dos horas y asistieron más de 400 fieles argentinos. Durante la homilía, el Papa destacó que la nueva santa caminó miles de kilómetros a pie por desiertos y calles peligrosas. También la calificó como «un modelo de fervor y audacia apostólica».

Además del Presidente y de una comitiva del Gobierno nacional, también participaron de la ceremonia, entre otros, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

La historia de Mama Antula

La religiosa conocida popularmente como Mama Antula fue una beata que en el siglo VXIII recorrió descalza el territorio argentino para dar a conocer la obra de los jesuitas, luego de que estos fueran expulsados.

En cada lugar, acogió a los excluidos de la sociedad. A ella se acercaban los huérfanos y los pobres, los negros y los indígenas. A ellos, incluso, les debe su apodo. Mama Antula significa Mamá Antonia en quichua, una forma del quechua que se habla en Santiago del Estero.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias