Los vecinos de Burruyacú no salen de su asombro tras el intento por parte de un sujeto de matar a su pareja frente a su pequeño hijo, a quien la mujer sostenía en brazos. El ataque, ocurrido durante el fin de semana, no se concretó gracias a la intervención de un grupo de efectivos policiales que pasaba por el lugar.
«Dimos la voz de «Alto Policía» cuando vimos a este sujeto que, a la vera de la ruta, tiraba hacia atrás a un mujer y la amenazaba con matarla con un cuchillo en la garganta. Pero nuestra desagradable sorpresa no terminaba allí. La mujer tenía un bebé en sus brazos que no dejaba de llorar», relató el comisario Marcelo Argañaraz, de la Unidad Regional Este.
Según pudo conocer este medio, la causa fue caratulada como tentativa de homicidio agravada por el vínculo. El sujeto, Raúl Ricardo Perea, de 37 años, fue aprehendido por expertos de Gendarmería. Mientras que la víctima, fue recibida por expertos en violencia de género. Se conoció que la mujer tiene la misma edad y se identificó como María Cristina López.
Los disparos disuasivos emitidos por los gendarmes lograron frenar un posible tragedia. Según relataron a Canal 10 Digital «el atacante salió corriendo a esconderse en unos precarios terrenos. El malviviente se mostró escurridizo, pero logramos dar con él». La causa ya se encuentra en manos de la Fiscalía de turno durante este fin de semana largo.