La nieve sigue tiñendo de blanco el paisaje en los cerros tucumanos. En la Cumbre del Matadero, a 3.800 metros de altura, solo los valientes como Carlos Nieva se atreven a salir de sus casas. Con temperaturas bajo cero, recorren el valle y comparten con los de la ciudad un poco de la majestuosidad que los rodea.
El meteorólogo Jorge Noriega pronostica que en los Valles Calchaquíes continuará nevando. El fenómeno comenzó ayer y no solo en las zonas más altas. La villa también fue testigo de los copos que caían del cielo y se desarmaban en el pavimento.
Pero no solo Tucumán atraviesa una ola de frío. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por bajas temperaturas para vacias provincias. El Área Metropolitana de Buenos Aires y gran parte de Córdoba experimentarán en los próximos días temperaturas mínimas de entre 2° y 4°. Las máximas, en tanto, rozarán apenas los 11°.
Si bien Tucumán está exenta de la alerta amarilla, el frío continuará, al menos, hasta el fin de semana. Para el miércoles se anuncia una mínima de 7° y una máxima de 16°. El jueves tendremos la mañana más fría en lo que va del año con 6° en las primeras horas del día.