8.4 C
San Miguel de Tucumán

¿Cuáles son las facilidades de pago de EDET para los comerciantes?

Ante el aumento de costos energéticos y reducción de subsidios, EDET implementó un plan de financiación para aliviar la carga económica de comercios.

En respuesta a las recientes medidas gubernamentales que han impactado en el costo de la energía y los subsidios, EDET anunció un programa de apoyo dirigido a pequeños y medianos comercios. Este plan de financiación tiene como objetivo brindar flexibilidad en el pago de facturas y aliviar la carga financiera de los comerciantes.

El programa de facilidades de pago contempla las siguientes características:

Facturas incluidas: Se permitirá dividir el pago de las facturas con vencimiento en mayo y junio en dos partes.

Pago en cuotas: Los comercios podrán abonar el 50% del monto total de la factura. Al respecto, el saldo restante se incluirá en la próxima factura, sin aplicar intereses.

Sin penalidades ni recargos: No se aplicarán penalidades adicionales ni recargos como consecuencia de esta financiación.

Condiciones de acceso: Para acceder al plan, se debe solicitar la financiación antes de la fecha de vencimiento de cada factura. Luego, realizar un primer pago del 50% del monto total a financiar.

El programa está dirigido especialmente a comercios y pymes, incluyendo kioscos, bares y otros establecimientos. Es decir, todos los negocios que se encuentren bajo las tarifas T1G y T2.

Además, aquellos clientes que enfrenten dificultades para abonar sus facturas, independientemente de la tarifa, podrán solicitar este beneficio en base a su situación particular.

Esta iniciativa busca ofrecer un alivio económico a los comerciantes afectados por el incremento en los costos energéticos, permitiéndoles gestionar de manera más flexible el pago de sus facturas y mantener así la continuidad de sus negocios en un contexto económico desafiante.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias