8.4 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo lideró el acto por los 83 años del Instituto de Enseñanza de la Policía

La celebración incluyó un desfile militar y discursos que resaltaron el compromiso con la formación de oficiales.

El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) José de San Martín cumplió 83 años desde su creación. Autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Osvaldo Jaldo, celebraron este hito con un emotivo acto que incluyó un desfile militar en el parque 9 de Julio.

En su discurso, Jaldo resaltó el papel crucial de los futuros oficiales de policía formados en el IES. «Tienen que ser conscientes que cuando sean oficiales… de ustedes va a ser la responsabilidad de cuidar la vida y los bienes de los tucumanos», les dijo. 

«Hoy, ustedes representan el futuro de nuestra seguridad. Deben estar listos para proteger a los tucumanos desde el momento en que se gradúen», enfatizó, luego.

El gobernador, también se refirió a los avances en seguridad, destacando la lucha contra el narcotráfico y la reducción de los índices delictivos. «Hemos demostrado que podemos hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de todos», afirmó.

Sobre la cuestión carcelaria, el gobernador anunció mejoras en las condiciones edilicias. También destacó la reducción de la sobrepoblación carcelaria. En este sentido, agradeció la colaboración del Poder Judicial y Legislativo que acompañaron para llevar adelante estas iniciativas.

El comisario mayor Claudio Dadín, rector del IES, resaltó la historia y el compromiso ético del Instituto, destacando el papel fundamental en la formación de profesionales. Desde su fundación ha sido un páramo de capacitación de hombres y mujeres que dedicaron sus vidas para el servicio de la seguridad», celebró.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias