25 C
San Miguel de Tucumán

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen de Umma

La noticia fue dada a conocer por la propia ministra de Seguridad en su red social X. “No hay consuelo, al menos habrá justicia”, escribió.

La policía Federal detuvo al segundo sospechoso de haber participado del terrible crímen de la niña de 4 años, Umma Aguilera. La menor, hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada de un balazo en la cabeza durante asalto. El trágico hecho, que conmocionó a la sociedad, sucedió el lunes pasado en el partido de Lomas de Zamora. 

Axel Emiliano «Pelusa” Rojas, de 20 años, era intensamente buscado por la policía desde el día del crimen y hoy fue detenido en la ciudad bonaerense de San Pedro. Se trata de un joven con características similares a la de uno de los cuatro atacantes captados por las cámaras de seguridad. 

Las imágenes muestran, como una película, el desarrollo del violento asalto. Se ve cómo los individuos bajan un Toyota Corolla y abordan con fines de robo a los padres de Umma. Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), ingresaban a su vehículo para llevar a su hija al médico. Advertidos de la situación el padre aceleró y avanzó unos metros. Pero en esa circunstancia, los ladrones dispararon de atrás y varios proyectiles entraron por el vidrio de la puerta trasera. Uno de los disparos impactó en la nuca de la pequeña que terminó falleciendo.

Los rostros de los delincuentes quedaron grabados en los videos. Con eso la policía logró detener el mismo día a uno de los sospechosos. Ahora, con la nueva aprehensión, la búsqueda se concentra en los otros dos individuos. 

Según las fuentes «Pelusa» fue localizado a las 5.10 de este jueves en una vivienda de San Pedro. Dar con su paradero se logró tras una exhaustiva investigación de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA.

«El que las hace, las paga»

«La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia . Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que faltan. El que las hace, las paga», señaló Patricia Bullrich, en su cuenta de X.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias