Ante el aumento en las tarifas de energía y la reducción de subsidios impuesta por la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, EDET lanzó un plan de facilidades de pago para los clientes del segmento N2. Esta medida busca paliar el impacto del ajuste que entró en vigencia el pasado 19 de junio, afectando principalmente a los hogares con menores ingresos.
Características del plan para clientes N2
La propuesta está destinada a clientes residenciales del segmento de menores ingresos (N2). El nuevo esquema incluye las facturas con vencimiento en agosto y septiembre. Los clientes podrán abonar el 50% del monto total y financiar el resto en cuotas sin interés. Aquellos con facturación mensual podrán hacerlo en 4 cuotas, mientras que quienes reciben facturación bimestral tendrán la opción de dividirlo en 2. Las cuotas se sumarán a las facturas posteriores.
EDET asegura que no se aplicarán recargos ni penalidades por adherirse a esta modalidad, ofreciendo un alivio directo a las familias más afectadas por el alza tarifaria.
Condiciones para acceder
Para optar por este beneficio, es necesario solicitarlo hasta un día antes del corte del suministro. El 50% del total debe pagarse dentro de las 72 horas posteriores a la confirmación de la solicitud. No podrán acceder aquellos clientes que presenten deudas anteriores, así se encuentren dentro del segmento N2.
¿Cómo solicitar el beneficio?
Los interesados deben estar registrados en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y realizar la solicitud de manera digital a través de WhatsApp o Lucy, la asistente virtual de EDET. El pago podrá hacerse mediante plataformas como Pago Fácil, Rapipago o en las sucursales de EDET.
Con este plan de facilidades de pago, EDET busca mitigar el fuerte impacto del incremento tarifario decretado por el Gobierno Nacional sobre los sectores más vulnerables incluidos dentro del segmento N2.