11.7 C
San Miguel de Tucumán

El estado de salud del obrero herido en el ingenio La Corona

Hace una semana, Julián Agustín Bulacio ingresó al hospital como consecuencia de la explosión que se produjo en un ingenio de Concepción. Su estado sigue delicado.

El Ministerio de Salud publicó un informe sobre las condiciones en las que se encuentra el obrero herido en el incendio ocurrido hace una semana. 

El miércoles por la mañana, una explosión ocurrió en el ingenio La Corona, ubicado en la localidad de Concepción. El estallido se originó en la zona Este del ingenio.

Según el parte médico publicado este miércoles por la mañana, Julian Bulacio, de 24 años, sufrió quemaduras graves de tipo AB y B en el 70% de su superficie corporal (SCT) debido a contacto directo con fuego.

Además, el joven presenta compromiso de la vía aérea y está recibiendo tratamiento con ventilación asistida. Está conectado a un respirador con una concentración de oxígeno del 30%.

El empleado desarrolló síndrome compartimental en los miembros superiores y en la pierna derecha. Los médicos realizaron fasciotomía y escarotomía para aliviar la presión, y también se le practicó limpieza quirúrgica del rostro.

El paciente se encuentra en su segundo día del periodo posoperatorio. Aunque su estado general es delicado, está hemodinámicamente estable sin necesidad de medicamentos para la presión sanguínea.

Permanece sedado y controlado para el dolor con Midazolam, Fentanilo y Ketamina. No presenta fiebre y su saturación de oxígeno es del 98%. Los médicos están monitoreando su presión arterial con una sonda arterial femoral derecha.

Los médicos realizarán una nueva limpieza quirúrgica hoy mientras esperan los resultados de los cultivos de piel. Los resultados de la gasometría arterial muestran buenos niveles de oxígeno en la sangre.

“Es un paciente joven que no tiene comorbilidades, así que tenemos esperanzas de que se recupere”, comentó la directora del Centro de Salud, Karina Loto.

Actualmente, el paciente no está recibiendo tratamiento con antibióticos y su pronóstico es reservado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias