El Ministerio de Capital Humano anunció este miércoles un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Tras los cambios realizados bajo la administración de Sandra Petrovello, la AUH tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354.
Esta es una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años perteneciente a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal.
Las partidas correspondientes a la AUH tuvieron en mayo el mismo monto de abril, según el Gobierno, porque seguía en curso la distribución del 27,18% en el aumento de marzo establecido por la ley de Movilidad.
En cuanto a la Tarjeta Alimentar, las subas se darán de acuerdo a la cantidad de menores que haya en cada familia.
Los nuevos montos para la Tarjeta Alimentar serán:
- $52.250, en el caso de un solo hijo.
- $81.936, en el caso de dos hijos.
- $ 108.062, en el caso de tres hijos o más.
La Prestación Alimentar es un programa de la cartelera de Desarrollo Social, creado para que determinados grupos familiares puedan acceder a la canasta básica alimentaria.
Está destinado a madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH, embarazadas desde el tercer mes, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con más de 7 hijos.
Los senadores volverán a recibir un aumento y su sueldo se dispara a $ 8 millones