8.4 C
San Miguel de Tucumán

Los senadores volverán a recibir un aumento y su sueldo se dispara a $ 8 millones

En mayo percibieron $7 millones -un neto de $ 4,5-, pero como siguen atados a la paritaria de los trabajadores del Congreso, ahora se incrementarán un 9 por ciento los módulos que conforman la dieta.

Mientras se debate la Ley Bases y el Pacto Fiscal, los senadores vuelven a ser noticia. A partir del mes que viene sus sueldos volverán a incrementarse, debido a que sus paritarias se encuentran enganchadas a la de los trabajadores del Congreso de la Nación. Será de un 9 % y se espera que esta vez no genere rispideces en el gobierno central.

Luego de las diferencias de opiniones entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel y el acuerdo de todas las fuerzas políticas que elevó la dieta de los legisladores de la Cámara Alta, en mayo tendrán un aumento como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional. Así, los integrantes de la Cámara Alta cobrarán una suba salarial en mayo y será del 9 %, (2% retroactivo a abril y 7% de mayo).

A partir de esto es que los sueldos de los 72 senadores que conforman el senado pasará de $ 7 millones bruto a $ 8 millones, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos.

El texto que se refiere a las dietas que acordaron los bloques con Villarruel señala que pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre este último punto, sólo cuatro no lo cobran en la actualidad. Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

El aumento fue votado en el recinto pero, aunque los legisladores libertarios señalaron que no lo acompañaron porque entendían que la política tenía que hacer el esfuerzo, ninguno lo donó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias