8.4 C
San Miguel de Tucumán

Cómo tramitar el Retiro Voluntario para los empleados públicos

La ley entró en vigencia este miércoles 29 de mayo para los empleados del Estado. Enterate más sobre cómo acceder al beneficio.

A partir de hoy los empleados públicos pueden solicitar el Retiro Voluntario Programado. Los pasos y términos para realizar el trámite. 

La ley fue impulsada por el Poder Ejecutivo por la necesidad de equilibrar las finanzas y contener el gasto público. El proyecto fue aprobado por la Legislatura con 38 votos a favor y 9 en contra.

El sistema permite a los agentes de la Administración Pública Provincial acceder a un retiro voluntario  por un período de cuatro (4) años, con opción de prórroga.

El empleado puede pedir la extensión por igual término por única vez, o menor, si en el transcurso de dicho plazo alcanzare los beneficios de la jubilación. 

¿Cómo es el trámite para solicitar el Retiro Voluntario?

El solicitante deberá acceder desde el Portal Web del Empleado Público al formulario de “Solicitud de Acogimiento al Sistema de Retiro Voluntario Programado”.

Una vez que complete la suscripción, el empleado debe presentar la documentación en Mesa de Entradas de la Repartición a la que pertenece.

La autoridad encargada debe aprobar o rechazar la solicitud de acogimiento en un plazo máximo de treinta (30) días, pudiendo rechazar las solicitudes por razones de servicio.

El plazo para acogerse al sistema es de 180 días desde la publicación de la reglamentación de la LEY N°9.764.

Para cualquier consulta y/o información relacionada con el Sistema de Retiro Voluntario Programado comunicarse al Tel. 381- 4844000 interno #442 de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs. 

Retiro voluntario: quiénes pueden acogerse a la norma

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias