8.4 C
San Miguel de Tucumán

GNC: Estacioneros instan al gobierno nacional a solucionar el inconveniente

Desde CECHA emitieron un comunicado. Responsabilizan al gobierno central y a los entes responsables de la distribución de gas y energía. "Arbitren las medidas y hagan bien las cosas", reza el texto.

La Confederación de Entidades de Comercio e Hidrocarburos y Afines (CECHA) emitió un comunicado esta tarde para advertir al gobierno de Javier Milei que, si no se activan nuevamente las industrias y la cadena de comercialización, serán responsables de cuantiosas pérdidas. «También responsabilizamos a los entes que tomaron esta decisión», expresa el comunicado.

Una medida sin precedentes en nuestra provincia, generada por un Comité de Emergencia que, a su vez, está conformado por el ENARGAS, CAMMESA y otros entes que distribuyen energía a lo largo y ancho del país. Desde CAPEGA, al mismo tiempo, informaron que «existe un buque metanero de gas licuado, situado en el Puerto de Escobar, sin poder salir de allí».

Además, esta mañana los empresarios confirmaron lo que adelantamos en Canal 10 Digital: la producción del gasoducto Néstor Kirchner opera al 50 %. Evidentemente, no es tan solo el frío lo que genera esta situación catastrófica para las industrias argentinas.

Manuel Adorni dijo que a las 6 de mañana estará todo solucionado

El vocero presidencial confirmó que «llegó al país un buque de Petrobras y se encuentra descargando el material para el reabastecimiento de energía». Según el funcionario, esto pudo concretarse gracias a que se destrabaron los conflictos con Brasil. El buque de Petrobras era esperado para ayer por la tarde, aseguró Adorni.

“Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago y hubo un rechazo de parte de la empresa, tema que se terminó solucionando, y por eso a las 09.00 empezó la descarga del gas”, explicó Adorni y agregó: “Es el invierno más crudo de los últimos 44 años, la demanda aumentó cerca de un 55%, de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 millones, lo que hace que haya habido problemas en la distribución, que no hubiese ocurrido si la carta hubiese procedido”, detalló el vocero presidencial.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias