11.8 C
San Miguel de Tucumán

El otro 9 de Julio: actos en repudio al Pacto de Mayo

Distintas agrupaciones convocaron a actos para repudiar la llegada del presidente Javier Milei y la firma del Pacto de Mayo.

El otro 9 de Julio. Paralelo a los actos que organizó el Gobierno de Tucumán en el marco del Día de la Independencia, se llevarán a cabo, además, distintas actividades para repudiar la firma del Pacto de Mayo a la que asistirá el presidente Javier Milei. Las manifestaciones se concretarán por la tarde en distintas plazas y paseos públicos de la provincia.

En la plaza Alberdi (Catamarca y Santiago), se realizará a las 16.30 la presentación del Centro Argentino para la Defensa Nacional y la Soberanía. En ese acto disertarán el exministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y el senador nacional, Oscar Parrilli. 

Otros de los eventos incluirá un festival musical con bandas invitadas, a partir de las 20.30 en la plaza San Martín (Lavalle Sur). El motivo del encuentro – llevado a cabo por organizaciones sociales, de la economía popular, estudiantiles, de derechos humanos, de jubilados, y sindicatos-  será repudiar la visita de Milei a la provincia. 

“No todos los tucumanos ni todas las tucumanas estamos a disposición del Pacto Mayo. Este acuerdo lo único que garantiza es la entrega de nuestros recursos y la renuncia a la soberanía nacional”, se explica en el comunicado. 

A su vez, el Partido Obrero y otras organizaciones de izquierda se concentrarán en la plaza Yrigoyen, desde las 19. El lema para el acto es denunciar las políticas públicas del Gobierno nacional y las leyes sancionadas para tal fin. 

“Este miércoles vamos a todas las plazas del país, a luchar contra la Ley de Bases. Esta es una lucha contra el ajuste despiadado de Javier Milei que afecta a los trabajadores, jubilados y desocupados. Tenemos cientos de razones para movilizarse contra esta ley nefasta”, se expresaron.

Un cartel en el puente

Esta mañana el puente que cruza la avenida 24 de septiembre en su intersección con Bernabé Aráoz amaneció con un pasacalles. Sobre la tela se puede leer la siguiente frase: «Frente a acto de los crueles, desobediencia y ternura».

Si bien no hay firmas en el cartel, sí se emitió un breve comunicado: «Una invitación a conmovernos a desobeder las formas deshumanizantes e individualistas de Milei y su séquito, para refugiarnos en el tejido que se crea, tomar impulso y organizarnos.
Es el entretejido comunitario el que nos permite sostenernos para vivir mejor».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias