23.9 C
San Miguel de Tucumán

En esta temporada de verano el turismo tuvo una caída del 30% respecto al 2023

 Para este segundo mes del año las espectativas está puesta en el norte argentino. Región privilegidada en donde se vive el carnaval.

Con el cierre de enero, las empresas de turismo realizaron sus relevamientos sobre las estadísticas de la temporada. ¿Cuál es el panorama?

En una entrevista con Canal 10, Jaime Collado, dueño de la agencia ColTravel, explicó que hubo una caída entre un 25% y un 35% en comparación al año pasado. El fenómeno -que ya se preveía en el sector- se explica por la situación económica que vive el país, según comentó el empresario. 

Sin embargo, en la segunda quincena de enero se registró un movimiento mayor al esperado, teniendo en cuenta como se presentaba el panorama. «En estos últimos días los valores regresaron al promedio del 30%», destacó Collado.

En tanto al mes de febrero, que solía mantener la mismos valores que enero, tuvo una caída considerable en este 2024.  “Es como un efecto cascada que se repite en los años de crisis, la gente viaja pero de acuerdo al bolsillo que tiene en ese momento”, comentó el empresario 

Durante esta temporada, el turismo interno tuvo un incremento, especialmente Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, destinos de escapada de los tucumanos. Para este segundo mes del año las espectativas está puesta en el norte argentino. Región privilegidada en donde se vive el carnaval.

*¡Soltame carnaval! Las promos para viajar al norte desde la terminal de ómnibus

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias