11.8 C
San Miguel de Tucumán

Día Mundial de los Humedales y otras efemérides de hoy

Los eventos y sucesos destacados ocurridos en Argentina y en el mundo un 2 de febrero.

Cada 2 de febrero se celebra a nivel mundial el Día de los Humedales, efeméride instituida con el fin de proteger a esos ecosistemas de gran diversidad biológica.

Esta fecha, que se conmemora desde 1997, fue instaurada por la Convención de Ramsar (Irán) para crear conciencia mundial sobre la vital importancia de estos ecosistemas.

Los humedales son cuna de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que especies vegetales y animales dependen para vivir.

SUCESOS IMPORTANTES OCURRIDOS EN LA FECHA:

1536 – 1ª FUNDACIÓN DE BUENOS AIRES. El conquistador español Pedro de Mendoza funda el poblado de Espíritu Santo y el fuerte de Nuestra Señora del Buen Ayre sobre la ribera austral del  río De la Plata.

1890 – FALLECE GUILLERMO RAWSON. Muere en París el médico y político Guillermo Rawson, impulsor de medidas de higiene sanitaria en Argentina y fundador de la filial de la Cruz Roja en el país. 

1914 – MAKING A LIVING. Se estrena la película de cine mudo «Making a living», debut cinematográfico del célebre actor y cineasta Charles Chaplin.

1926 – NACE JULIO SOSA. Nace en Uruguay el cantante Julio María Sosa, una de las grandes figuras del tango. Por su potente voz y su porte gardeliano lo llamaban el «Varón del tango».

1944 – NACE OSCAR MALBERNAT. Nace en La Plata el exfutbolista y exentrenador Oscar “Cacho” Malbernat, uno de los símbolos del Estudiantes de La Plata.

1977 – NACE SHAKIRA. Nace en Colombia la cantante, bailarina y productora Shakira, considerada la «Reina del pop latino». Vendió más de 75 millones de discos.

1979 – FALLECE SID VICIOUS. A la edad de 21 años muere en el músico británico Sid Vicious, bajista de la banda de punk rock Sex Pistols y una de las figuras más emblemáticas del punk. 

2014 – FALLECE PHILIP HOFFMAN. Muere en la ciudad de Nueva York, a la edad de 46 años, el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador de numerosos premios.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias