8.4 C
San Miguel de Tucumán

“Entendemos que los presidentes, los 9 de julio, tienen que estar acá” 

La provincia ya está organizando el acto conmemorativo del 9 de Julio. Una fecha clave para Tucumán, ya que aquí se juró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a los festejos que se están organizando para el aniversario 208 de la Declaración de la Independencia. Si bien, todavía, no trascendió si Javier Milei formará parte de los festejos el 9 de Julio, Jaldo dejó en claro que es fundamental que los líderes nacionales estén presentes en esta fecha histórica.

“El 9 de julio los tucumanos somos la capital de la Argentina. Por eso, ya nos estamos preparando como lo hacemos todos los años», sostuvo el Gobernador. Con respecto a la presencia del presidente dijo que todavía no saben la agenda que cumplirá.

Sin embargo, destacó que los mandatarios, tradicionalmentemente, visitan Tucumán para esta fecha. “Entendemos que los presidentes, los 9 de Julio, tienen que estar acá en la provincia, al margen de lo que se organice», explicó.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anunció el retorno del desfile militar del 9 de Julio, aunque con una ubicación inusual: la avenida Libertador de Buenos Aires. 

Petri señaló que la decisión fue a solicitud del propio presidente Milei, con el objetivo de resaltar el papel histórico de las Fuerzas Armadas.

A pesar de la ubicación del desfile, la celebración en Tucumán continúa siendo un punto central en la agenda patriótica del país. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias