8.4 C
San Miguel de Tucumán

Alperovich lloró al escuchar el pedido de 22 años de prisión en su contra

La querella relató los hechos de abuso contra una sobrina por lo que requirió esa pena. El miércoles alegará la defensa del ex gobernador, quien había negado los cargos que se le imputan.

La querella pidió que se condene al ex gobernador de la provincia, José Alperovich, a 22 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina y ex secretaria. En la audiencia de este lunes se presentaron también los alegatos de la fiscalía.

El miércoles será el turno de que los abogados representantes del también ex senador hagan uso de la palabra. Los letrados pedirán su absolución. La semana pasada Alperovich había negado las imputaciones en su contra, manifestando que «se trata de un juicio inventado».

Alperovich presenció la audiencia de alegatos y lloró al escuchar la lectura de los hechos por los que se lo acusa. En su mano izquierda, sostenía una medalla con inscripciones en hebreo que aprisionó en reiteradas ocasiones. Sus hijos lo acompañaron. La sentencia se conocerá entre el miércoles y el jueves, según se pudo conocer.

El ex gobernador de Tucumán (tres mandatos consecutivos, entre 2003 y 2015) y ex senador nacional, está acusado de tres hechos de abuso sexual (dos, en grado de tentativa) y otros seis hechos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los hechos sucedieron tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias