8.4 C
San Miguel de Tucumán

«Con mi denuncia nunca busqué venganza»

La actriz Thelma Fardín se mostró aliviada tras el fallo que condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión y dijo que su denuncia "fue para rescatar a la niña de 16 años muy dolida que el abuso había dejado".

Este lunes, Thelma Fardín realizó una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional Argentina para hacer su descargo tras el fallo de la Justicia de Brasil en la causa de abuso sexual contra Juan Darthés.

Este es un escenario para el que no estaba preparada, había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”, dijo la víctima al borde de las lágrimas. Además pidió que existan jueces capacitados para fallar en estas causas y que se restituya el funcionamiento de la línea 144 porque «está desmantelada».

La actriz admitió estar movilizada pero, al mismo tiempo, aliviada por la condena a Darthés. Sin embargo afirmó que «esta no es la realidad en todos los casos».

«Por eso tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso. Hay una posibilidad de reparación en la Justicia como es hoy en mi caso y, sobre todo, hay una posibilidad de reparación en la sociedad. Por eso si tenés a alguien al lado, empatizá y no le preguntes por qué tardó tanto en hablar”, agregó.

Amnistía Internacional cuestionó cómo se «hurgó en la vida de la víctima»

La primera en tomar la palabra fue la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey, y destacó la credibilidad en la palabra de la actriz. “Los jueces centraron el rol de poder que tuvo Juan Darthés hacia Thelma Fardín. Eso va a contramano de lo que suele hacer la Justicia poner solo el ojo en las víctimas”, dijo.

Acerca del proceso y la recolección de pruebas, García Rey contó: “Thelma fue sometida a 9 pericias. En todo momento se dedicaron a hurgar en su vida privada. Buscaban la fisura en su testimonio. Además, declaró tres veces. Darthés solo una vez y se negó a responder preguntas e intentó suspender el juicio cuatro veces. En todo momento se dudó de Thelma. Se sacaron 10 líneas telefónicas en su nombre para intimidarla a ella y su entorno”, sumó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias