8.4 C
San Miguel de Tucumán

Darthés fue condenado a 6 años de prisión por el abuso sexual contra Thelma Fardín

La justicia de Brasil lo condenó a 6 años de prisión por estupro en la causa iniciada por la actriz Thelma Fardin. Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La condena que deberá afrontar Darthés será en régimen abierto; es decir, podrá trabajar pero deberá volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo (2006-2008), cuando era menor de edad.

El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

El juicio contra Darthés comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin lo denunciara por abuso sexual agravado, durante una gira en Nicaragua de la telenovela argentina «Patito Feo», cuando ambos integraban el elenco. Ella tenía 16 años y él actor 45.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias