25 C
San Miguel de Tucumán

Alumnos de la escuela Comercio N°3 piden ventiladores para soportar el calor

Los estudiantes de la escuela de Comercio N°3 piden explicaciones a los encargados de la cooperadora sobre el destino del dinero que recibe.

Más de 50 jóvenes entre gritos y aplausos, cortaron Lavalle al 900, donde se encuentra ubicada la escuela de Comercio N° 3. Según los alumnos, el calor se torna insoportable en las aulas, más aún teniendo en cuenta la falta de aires acondicionados o ventiladores.

Luego de interrumpir la circulación vehicular durante dos horas, los adolescentes decidieron ubicarse en la banquina pero prometiendo no moverse del lugar hasta tanto cuenten con las condiciones dignas para sentarse en el aula y tomar clases diariamente. Una de las alumnas, Camila, explicó tanto los chicos del turno mañana como tarde viven la misma situación.

La escuela de Comercio N°3 cuenta con 1800 estudiantes. «Además en esta escuela hay una cooperadora, que funciona hace 10 años, y nunca rinde cuentas de lo que hace con el dinero que aportan nuestras familias», añadió la joven.

Además de los artefactos necesarios para atemperar el calor en las aulas, los sanitarios no se encontrarían en buenas condiciones. «Lo que haces en el inodoro se ve en el piso cuando tiras la cadena», expuso Camila en diálogo con Canal 10 Digital.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias