Los maestros de la escuela Municipal Petrona J.C de Adami, más conocida como Abejita, se convocaron en Plaza Independencia para pedirle al Gobierno provincial que actúe de intermediario entre el intendente Mariano Campero y ellos. Reclaman, entre varios puntos, el reconocimiento docente.
El grupo autoconvocado se acercó al palacio gubernamental para presentar una nota en mesa de entrada. La misma explica la difícil situación salarial y de irregularidad por la que atraviesan la gran mayoría de los docentes.
“Somos más de 200 maestros que estamos reclamando por la falta de gestión y de diálogo con Mariano Campero. Nos contratan como monotributistas, con sueldos muy por debajo de los haberes correspondientes. Por otro lado, los que están en blanco cobran como un empleado municipal”, informó Marcela Brizuela en el medio de la protesta.
Algunos de los puntos que reclaman, detalló la docente, son: reconocimiento para todos, que no sean contratados como monotributistas, el blanqueo de los sueldos, que se liquiden los haberes como el de los docentes de la provincia, al igual que la jubilación.